Valores, pilares que nacen en la familia
La falta de tiempo, el exceso de trabajo y en ocasiones no contar con habilidades de crianza, llevan a que muchos padres no eduquen y traspasen esa labor al colegio, puntualmente a los profesores.
El inicio de la formación de un niño comienza en casa, esa es la educación que los padres inculcan desde pequeños a sus hijos. Lo que hoy en muchos casos no ocurre, ya sea por falta de tiempo, o simplemente por dejación o no contar con habilidades parentales.
Valores como el respeto, la sinceridad, lealtad, responsabilidad y otros más que van ligados con los que se observan en el hogar son la primera muestra para que el niño cumpla con las condiciones formativas del recinto familiar y con ello ingrese a la institución académica.
En la actualidad, son muy pocos los padres de familia que complementan la educación de sus hijos en las escuelas, con tiempo de calidad con su familia, ya sea con lectura juntos, juegos que impliquen agilizar la escritura, conversaciones o juegos sobre ciencias o en diferentes campo. En realidad para tener hijos que les guste estudiar o, lo contrario, que no se apliquen al estudio, es porque simplemente como padres de familia no nos dedicamos a inculcar un verdadero valor de la educación, al aprendizaje.
https://www.mineducacion.gov.co