Consejos para enseñar solidaridad desde la infancia

Dicen que los chilenos somos solidarios, pero como insertar ese valor desde la infancia.  A continuación te entregamos unos consejos útiles para enseñar a tus hijos e hijas en este ámbito.

La solidaridad se define como la capacidad del ser humano para sentir empatía por otra persona y, así, ayudarla cuando lo necesite (especialmente en momentos difíciles). En Valores Éticos la definen como “un sentimiento de unidad en el que se buscan metas e intereses comunes”.

Enseñar solidaridad

-Partir por ser el Ejemplo, los niños ven, los niños hacen. Es esencial que la solidaridad se practique cada día en casa, y que los padres sean los primeros que lleven este importante valor “por bandera”: con sus hermanos, hijos, vecinos, compañeros o incluso con los desconocidos.
Cinco consejos para enseñar solidaridad a los niños

-Trabajar la empatía de los niños también es necesario si queremos que sean solidarios, pues la solidaridad es una forma de ponerse en el lugar del otro. Enseñarles a preocuparse por los demás cuando están tristes o enfermos, a que ayuden a sus compañeros con los deberes o tareas de clase, etc.

-Regalar, si ese peluche ya no se usa, ni ese libro ya se ha leído, si ese pantalón le está pequeño… en casa acumulamos muchísimos objetos que otras personas necesitan.

Fuente: www.hacerfamilia.com