Enrique Cornejo, Psicólogo Fundación Sentidos: “Hay que entender que nadie sabe ser Papá, es algo que se aprende”

Los profesionales de la Fundación Sentidos, generan un compromiso real con las familias con las que trabajan, y dentro de este grupo se encuentra Enrique Cornejo, Psicólogo de la Universidad de Santiago (USACH).

Sus superiores, lo describen como un excelente profesional que ha logrado sacar adelante casos complejos, donde la violencia y el maltrato han estado presentes.

Este joven Psicólogo, relata que lo primero es buscar con quien trabajar, el familiar más cercano de los niños o niñas, y desde esta base se comienza a generar acciones de encuentro. Además agrega que “Hay que entender que nadie sabe ser Papá, es algo que se aprende”

Muchos padres traen historias de vida difíciles, basadas en la violencia, pero en su mayoría tienen las ganas de mejorar por ellos y por sus hijos. Y tratan de hacerse el tiempo para participar de las actividades que organiza la Fundación.

Cornejo, enfatiza que “en la Fundación hay niños muy inteligentes y a veces el solo hecho de que entren el sistema escolar, cambia su sistema”.