¿Cómo enseñar a nuestros hijos e hijas a plantearse metas?
Hoy vivimos en un sociedad exigente y para muchos padres y madres resulta fundamental la educación. Sin embargo, resulta importante que desde la infancia se tengan objetivos o metas, los que van generalmente protegidos por sueños. A continuación algunos tips.
-Comienza por trabajar en función de la autonomía, cuando se tiene autonomía se cuenta con la posibilidad de elegir y en esa medida de saber distinguir qué se quiere y qué no. Elegir su ropa, vestirse solos o levantar sus platos después de comer, son acciones simples que pueden enseñárles desde muy pequeños.
-Ve a su ritmo sin presionarlos, los padres y madres que acompañan a los niños en edad preescolar deben tener claro el desarrollo cognitivo y sus etapas. Los niños entre 3 y 5 años tienen ideas abstractas, mientras que los niños a partir de los 7 años desarrollan un pensamiento más lógico alrededor de situaciones concretas y específicas.
-Aplaude el esfuerzo y escúchalos, resulta importante que los niños se sientan motivados para que entiendan el sentido de plantearse metas y la satisfacción que produce cumplirlas. Aplaude sus esfuerzos y escucha lo que tienen por decirte.
Fuente: www.mamasdelavidareal.com