Frases de amor para el desarrollo personal de nuestros hijos

Utilizar un lenguaje verbal adecuado, es una buena opción, pero recuerda, que ellos entienden mejor el lenguaje no verbal; y una mirada amorosa, puede expresar mucho más que todas las frases que a continuación te detallo. Y una mirada de pena o de tristeza por nuestro hijo, también dice más de lo que desearíamos o deberíamos expresar.

Decía el psicólogo Albert Mehrabian a mediados del siglo XX, pionero en el trabajo sobre la comunicación no verbal que, en ciertas ocasiones en que la comunicación verbal es altamente ambigua, solo un 7% de la información corresponde a las palabras, un 38% se atribuye a la voz (entonación, volumen, ritmo, vibración, tono, etc) y el 55% restante, al lenguaje corporal (gestos, posturas, movimiento de ojos, respiración…), así pues, imagina la importancia del lenguaje no verbal en la comunicación.

Acompañar a nuestros hijos en mostrar sus sentimientos, es una tarea que, como padres, debemos aprender, entrenar y/o practicar, porque según lo hagamos nosotros con ellos, y en el entorno de la pareja, nuestros hijos aprenderán y desarrollarán esta capacidad.



Fuente: www.guiainfantil.com