¿Por qué los padres temen a la Adolescencia de sus hijos?

Adolescencia, etapa llena de cambios y el inicio de nuevos caminos, pero es  muy posible que si eres padre o madre y tienes un hijo o hija en este proceso, el día a día suele ser algo complejo. Permisos, nuevos amigos, nuevos pasatiempos, fiestas, etc. En Fundación Sentidos, los profesionales trabajan en forma conjunta con las distintas familias, con el fin de ser un apoyo real y constante.

Si los menores no tienen un vínculo de confianza en su hogar y si no han crecido aprendiendo a ser responsables, es posible que se sientan presionados por el grupo de amigos y tomen malas decisiones.

Los expertos afirman que practicar actividades de tipo físico forma conductas saludables, incentiva la unión y fortalece la comunicación, debido a que es una oportunidad idónea en la que los papás y sus hijos pueden conocerse más y mejor.

Y por último los adolescentes,  necesitan  un ambiente que les permita ganar confianza, autoestima y seguridad, además de capacidad de integración e incorporación de valores y normas.

Fuente: http://www.24horas.cl