Nancy Solis y su experiencia en Fundación Sentidos: “Gracias al apoyo de la Fundación hoy soy mejor mujer y madre”

Nancy Solís de 31 años hoy disfruta junto a sus seis hijos, en la actividad intercultural de Fundación Sentidos, pero no siempre fue así, y su llegada la institución, tras una derivación del tribunal no fue fácil, ya que no creía que su situación pudiera cambiar y se negaba a participar en forma activa de su proceso de intervención.

Sufrió violencia intrafamiliar, y tras una vida difícil, creía no tener las herramientas para ser una mamá competente y acepto haber descuidado a sus hijos en algún momento. Estuvo a punto de perder a sus hijas y gracias al apoyo recibido por los profesionales de Fundación Sentidos, esto no ocurrió y generó un cambio real en ella, a lo que reflexiona lo siguiente, “gracias al apoyo de la Fundación hoy soy mejor mujer y madre”.

Nancy, aprendió a poner reglas y generar hábitos en sus hijos, y hoy ya no se siente una hermana de ellos sino su mamá. También entendió que muchas personas comenten sus mismos errores y se puede salir adelante.

Tras este cambio como mujer y madre, se sumó su ingreso formal al mundo laboral, hoy realiza cuidado de enfermos, luego de especializarse en este ámbito.

Actualmente asiste junto a sus niños cuando es citada por los psicólogos y profesionales varios de la Fundación Sentidos y participa activamente en los talleres de habilidades parentales. Además logró un orden en su hogar, sus niñas mayores la apoyan en el cuidado de los más pequeños y éstos últimos asisten a educación preescolar.

Esta mujer, aseguró que hoy aprendió que puede hacerse cargo de sus hijos, que no necesita de nadie para salir adelante, dejando atrás una vida llena de inseguridades y violencia.