¿Cómo recuperar la confianza de los hijos (as)?

En ocasiones los padres y madres se ven sobrepasados con la dura tarea de la crianza, cometiendo errores, sumando a ello problemas de adicciones a drogas o alcohol, casos que son de claro conocimiento en Fundación Sentidos, donde los distintos profesionales trabajan para que éstos adultos cuenten habilidades para apoyar el crecimiento y desarrollo de sus hijos (as). Entre ellas se destaca el no hacer promesas que no podrán cumplir y tratar de estar ahí cuando los menores necesiten de su apoyo.

La confianza se gana, y muchos niños (as),  no se sienten seguros cerca de sus padres, ya que los continuos malos tratos o simplemente abandono, termina por destruir en parte la relación familiar. No obstante algunos de estos progenitores deciden cambiar y buscan apoyo.

La clave para mejorar la confianza entre padres e hijos está en hablar con los hijos de forma que no se sientan atacados, para ello emplea frases que comiencen de la siguiente forma:

• «Me pregunto…”
  • «¿Has pensado en…?»
  • «Podría ser una buena idea sí…”
  • «Me parece que…”
  • «Me preocupa…”