
Se acercan las vacaciones, y con ello la llegada de los niños a casa, ¿Cómo organizar los tiempos?
Se acerca el fin de año y con ello el término del periodo escolar y muchos padres y madres, se enfrentar a la presencia completa de sus hijos en casa. Aquí surgen preguntas respecto a como manejar los tiempos y cómo disfrutar juntos durante esta estación.
Las vacaciones son esperadas por los niños, pero para muchos padres es complejo, ya que deben seguir con su mismo horario de trabajo, muchos no cuentan con recursos extras para disfrutar con sus hijos, ni tampoco pueden pagar a otra persona para que cuiden de ellos.
Hoy tanto como padres y madres, trabajan y deben ausentarse durante largas jornadas, los que lleva a no tener tiempo, para su familia. Esta situación social lleva a que muchos niños pasen largas horas de soledad y con ello demasiadas horas delante de la televisión sin que nadie pueda supervisarlos. Según organismo internacionales de infancia, alrededor de 580.000 menores entre 6 y 13 años se quedan solos en casa durante el verano, sin vacaciones y muchas veces a cargo de sus hermanos pequeños.
A modo de dato, la mayoría de las municipalidades de la región metropolitana, cuentan con planes de verano, pensados en los más pequeños, donde pueden asistir a talleres y a cursos de natación. La idea es buscar opciones y hacer de este periodo algo bonito de recordar para los niños.