Taller para adultos en Fundación Sentidos: «Comunicación asertiva y vínculo parental»

En las dependencias de Fundación Sentidos se llevó a cabo el Taller para adultos “Comunicación asertiva y vínculo parental», cuyo objetivo fue reflexionar en cuanto a la comunicación y la implicancia que tiene en el buen trato con los hijos y el vínculo parental que se va creando.

Además se presentaron vídeos con el tema «Habilidades de comunicación y estilos educativos parentales» los que también se analizaron a lo largo del taller.

Los asistentes, comprendieron que la manera de comunicarse con los hijos es en parte reflejo de cómo son los padres, ya que estos son los responsables de definir el estilo de comunicación en la familia.

Si lo hacen de una manera agresiva, el grito, la ofensa aparecen como medio para conseguir los deseos y necesidades y no se considera a los otros. Por ejemplo, un padre grita continuamente para que su hijo haga los que él diga.

En cambio si se hace de una manera pasiva, lo que impera es el silencio como respuesta. Se cede ante todo tipo de deseos y propuestas de los demás. Por ejemplo, un padre que siempre deja hacer todo, sin poner límites al comportamiento de sus hijos.

El papel de los padres en particular y de la totalidad de la familia en general es definitivo en el entrenamiento de este tipo de comunicación desde los primeros años de vida.