Habilidades parentales: ¿Cómo generar lazos de confianza con los hijos?
Se acercan las fiestas de fin de año, las clases están por terminar y cuando uno recuerda su infancia muchas veces llegan a nuestra mente los recuerdos de estas fechas y las actividades que tuvimos juntos a nuestros padres o familiares cercanos como abuelos y tíos. En el fondo ahora es cuando si quieres generar lazos de confianza y de cariño, todos cometemos errores, pero lo importante es querer hoy hacerlo bien. Lo que es común escuchar de los profesionales de Fundación Sentidos.
Para lograr el equilibrio entre normas y afecto, es clave aprender a disfrutar junto a los hijos. Es necesario poner toda la creatividad y el buen humor al servicio de la creación de instancias donde padres e hijos lo pasen bien juntos y experimenten sentimientos positivos. De este modo, se fortalecen los lazos y se crea un vínculo cercano, el cual sienta las bases para tener una relación de confianza.
Si un niño, desde que es pequeño, cuenta con los espacios para “estar de verdad” con sus padres, para conectarse emocionalmente con ellos, en los que se sienta valorado simplemente por ser quien es, se está sembrando y cultivando una relación de intimidad con sus progenitores con sólidas raíces. Una relación basada en la confianza y sostenida sobre los buenos recuerdos. Una relación donde existe la capacidad de expresar los propios sentimientos y preocupaciones ya que no se duda de la incondicionalidad del amor.
http://www.eldefinido.cl