Infancia en la Red: Adicción infantil a celulares y tablets

Hoy en muy común que los niños  no salgan a jugar y prefieran estar cómodos en su casa en compañía de elementos como celulares o tablets, generando un tipo de dependencia, lo que muchas veces ven en sus mismos padres cuando se pegan usando aplicaciones como facebook o instagram. Este contexto los lleva a restarse de compartir con otros de su misma edad, donde es posible que se generen lazos de amistades que muchas veces llegan a ser para toda la vida. En Fundación Sentidos, se busca integrar tanto a niños como adolescentes por medio de talleres de acuerdo a edad e intereses, generando con ello momentos de unión y de conversación.

No obstante si tienes un hijo o hija que se pierde en su celular o tablet particularmente en esta época de verano, podrías seguir algunos de éstos consejos.

-Una forma de que tu hijo no se convierta en un adicto a la tablet o celular es que mantengas este aparato siempre en un lugar donde toda la familia pueda acceder libremente, como por ejemplo en el living o comedor. De este modo podrás vigilar qué es lo que hace tu hijo o hija.

-Es necesario que  los niños puedan disfrutar de otras actividades y tengan un tiempo limitado de juego que les permita acciones al aire libre con amigos o junto a sus padres en el mismo hogar.

-Es necesario avisarles con tiempo cuando es el momento de jugar y de no jugar. Para evitar una rabieta antes de finalizar el tiempo de juego, tendrás que avisarle 10 minutos antes de que tenga que apagar el aparato.

-Y por último es  importante que los niños no tengan su propia tablet o celular,  ya que podrías perder el control de la misma. Pueden tener estos elementos, pero que esté bajo tu responsabilidad y que jueguen únicamente cuando se lo permitas.

Hoy tanto madres como padres, necesitan estar en contacto con sus pequeños , por ello resulta vital el uso de éstos elementos, pero es importante que sean usados con responsabilidad y con la supervisión de los adultos.

https://www.guiainfantil.com