Hijos Especiales para Padres Especiales, ¿será cierto?
Para ser un padre especial no se necesita tener un hijo con necesidades especiales, sino hacer de nuestro hijo el más especial y perfecto para nosotros, sin importar su condición, Eliana Tardio
Hace algunas décadas los niños con discapacidad eran escondidos por su familia, ya sea por protección o en ocasiones por vergüenza. Pero la sociedad de hoy cambio y busca la inclusión y el respeto por el otro.
Actualmente solemos utilizar el nombre de la discapacidad para referirnos a los niños con Síndrome de Down, Asperger, autistas, con trastornos motores o auditivos. También utilizamos la palabra discapacidad para referirnos a ellos. Sin embargo, los padres de estos niños han comenzado a utilizar otro término: niños con capacidades diferentes.
Sin embargo, hablar de capacidades diferentes o especiales no implica menospreciar al niño, sino mantenerlo al mismo nivel que otros niños pero recalcando que tiene otras habilidades o capacidades. Se basa en que todos los seres humanos tenemos aptitudes, talentos o habilidades para el ejercicio de algo, ya tengamos alguna discapacidad o no. Y, los niños con algún tipo de trastorno también tienen capacidades, luchan y se esfuerzan, lo intentan, trabajan, se caen y se levantan, como cualquier otro niño.
https://www.guiainfantil.com