Con algunos tips, enseña a tus hijos e (as) a no discriminar

Hace algunas semanas la Policía de Investigaciones dio a conocer que durante 2017 ingresó un total de 13.159.287 personas por los diversos pasos fronterizos del país, según estadísticas de la institución al 15 de diciembre. Así, al intenso flujo histórico de argentinos a nuestro país, el año pasado fueron migrantes de dos nacionalidades las que lideraron el flujo migratorio: venezolanos y haitianos.

Hace algunos años, era llamativo ver a alguien de color o con otro acento cerca de nosotros, pero hoy este cambio es una realidad y el cómo enfrentamos el mundo es el camino a seguir para nuestros hijos. En Fundación Sentidos cada día se reciben más familias de origen haitiano y las barreras idiomáticas y de costumbres han sido trabajadas y superadas por sus diferentes profesionales.

A continuación queremos entregar algunos tips para trabajar con nuestros hijos y así superar la discriminación que hoy en muchos lados se respira y de palpa.

-Considerar que las actitudes no se enseñan, se aprenden,  por lo que el comportamiento que tengamos como padres resultará vital.

-Antes de querer ayudar a un extranjero, es importante preguntarle si lo requiere. Evitando pasar a llevar la dignidad de alguien.

-Hablemos en familia de experiencias sobre cómo aprendimos a querer a alguien que parecía distinto a nosotros, y al paso del tiempo disfrutamos de su compañía.

Fuente: eldiariony.com