¿Cómo afecta que un integrante de la familia sufra de depresión?

Hace unos días se dio a conocer un terrible crimen, donde una jóven de 24 años mató a su hijo de un año seis meses, ¿la causa?, una posible depresión de la mujer. En este contexto hacemos la siguiente pregunta, ¿Cómo afecta que un integrante de la familia sufra de depresión?

En Fundación Sentidos muchas familias tienen uno de sus integrantes con depresión, lo que hace más difícil el trabajo de intervención y de apoyo. No Obstante el trabajo constante de sus profesionales genera que en muchos casos el cambio sea posible.

Se estima que 7,5 millones de adultos con depresión conviven por año con un hijo menor de 18 años. Se estima que 15,6 millones de niños conviven con padres con depresión “mayor o grave”. La depresión en los padres interfiere con la calidad de la crianza y aumenta la probabilidad de que los hijos sufran problemas de salud, emocionales y conductuales, advirtió un comité estadounidense de especialistas.

“Para romper el círculo vicioso de la depresión, debemos reorientar nuestra visión de la enfermedad a través de lentes más amplios que alcancen a toda la familia y no sólo a la persona con depresión”, señaló en una declaración preparada la psiquiatra Mary Jane England, presidente del Regis College, en Weston, Massachusetts, diario La Tercera

Fuente: Diario La Tercera