Taller para niños (as) 2018: «Reconocimiento y expresión de las emociones»
Fundación Sentidos viene de “Sentir” y gran parte de su inspiración recae en un personaje ícono de la ayuda social en Chile, como es el Padre Alberto Hurtado. Y considerando esta línea, durante su historia y principalmente este 2018, se ha realizado una labor constante de apoyo a niños, desde el punto de vista de la formación y contención, tanto para chilenos como extranjeros que asisten a la organización.
Las experiencias emocionales quedan guardadas en la memoria e influyen en cómo enfrentamos las situaciones futuras, de ahí, la importancia de que los niños y niñas sean capaces de trabajar en un desarrollo emocional saludable. Tema que fue tratado en el taller: «Reconocimiento y expresión de las emociones«, a cargo de profesionales de la Fundación Sentidos.
Los adultos tenemos la misión de enseñar a los niños a reconocer sus emociones y ayudarles a expresarlas y a gestionarlas. Es importante que los menores reconozcan, por ejemplo si sienten ira, y ser capaces de reconocer de donde viene ese sentimiento y cómo lo puede manejar, así, probablemente se consiga que el menor no sea agresivo, pues sabe qué le ocurre y podrá canalizar esta emoción.