¿Cómo prevenir enfermedades en tus hijos e hijas en días de fríos?

Hoy estamos siendo afectados por frente de mal tiempo y nuestros niños son los más afectados por las bajas temperaturas, ya que su sistema inmunológico no es lo suficientemente maduro y no tienen la misma capacidad defensiva que los adultos.
A continuación te entregamos algunos consejos de utilidad.
-Abrigarse correctamente:
Muchos padres sufren al salir muy temprano por la mañana con sus hijos, porque no encuentran la manera de evitar que tosan o estornuden, y por eso muchos de ellos los abrigan de forma exagerada, como si fueran esquimales.
-Ventilar los espacios y evitar multitudes:
Para prevenir ciertas enfermedades, es importante que todos los espacios en los que haya niños estén bien ventilados y si es posible poco concurridos. Se recomienda abrir las ventanas de las habitaciones al menos 10 minutos al día.
-Mantener hábitos de higiene:
Si es posible, evitar el contacto de los niños con personas enfermas. También hay que evitar que el niño comparta utensilios con otros niños como vasos, platos, cubiertos, toallas y chupetes. Lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer, al entrar en casa y si ha estado en contacto con otros niños, reduce casi un 30% las posibilidades de que aparezca una enfermedad respiratoria aguda.
Fuente: www.faros.hsjdbcn.org