Tips para enseñar puntualidad a los niños y jóvenes

¿Somos puntuales o impuntuales los trabajadores en Chile? Un estudio respondió esa interrogante analizando los datos de 2.000 trabajadores en seis regiones de Chile durante el mes de marzo de 2019. El análisis, a cargo de la empresa Gaxu, se hizo en empresas con al menos 100 trabajadores de los sectores de industria, construcción y servicios; y en sucursales en que trabajasen al menos 30 personas.

Mediante un comunicado, indicaron que lo anterior arrojó que la región Metropolitana fue la que mostró un mayor promedio de entrada tardía al trabajo por trabajador, con 16,5 minutos. Le siguió la del Bío Bío con 13,6 minutos y Los Lagos con 10,6 minutos.

Existen algunas ideas que pueden ayudar a los padres y madres para conseguir que los niños sean puntuales éstos son:

– Es necesario que el niño comience a valorar la importancia de hacer una determinada cosa en un tiempo determinado. Para ello, es importante el diálogo con el niño y hacerle comprender, por ejemplo, que si no llegamos al cine a la hora convenida, la película habrá comenzado y no podremos verla.

– Crear rutinas. La rutina no sólo es buena porque ayuda al niño a sentirse seguro. Además, ayuda a crear hábitos a los niños. A pesar de no saber medir el tiempo, les guiará para saber que después de levantarse de la cama tienen que lavarse, después vestirse, desayunar e ir al colegio. P

– Los niños han de conocer qué tipo de sentimientos desencadena alguien impuntual. Un valor importante es enseñar a los niños a no hacer a los demás aquello que no les gustaría a ellos mismos. Por lo tanto, han de comprender cómo se siente alguien cuando espera a una persona que no llega.

– Hay que enseñar a los niños que las distracciones les llevarán a ser impuntuales. Hacer una tarea require su concentración, sobre todo en la infancia, donde la abstracción es mayor. El niño no podrá vestirse bien y con agilidad, si le televisión está encendida y están emitiendo sus dibujos favoritos.

Fuente: www.conmishijos.com