Taller de niños y niñas en Fundación Sentidos: Manejo de las emociones, rabia ira y pena

A pesar de frío, niños y niñas, pertenecientes a Fundación Sentidos, fueron parte de un entretenido taller de manejo de emociones, como la rabia o la pena. Ayudar a que los niños aprendan a controlar sus emociones es fundamental.

Todos sufrimos arranques emocionales en ciertas circunstancias, aunque los niños mucho más frecuentemente. Esas son situaciones ideales para enseñarles el autocontrol, y a aprender a enfrentar la frustración.

Una emoción es un proceso que se activa cuando el organismo detecta algún peligro, amenaza o desequilibrio con el fin de poner en marcha los recursos a su alcance para controlar la situación (Fernández-Abascal y Palmero, 1999).

La mayor parte de las conductas se aprenden, sobre todo de los padres, de los profesores y de las personas que rodean al niño. Para conseguir que el niño aprenda a manejar adecuadamente sus emociones es necesario que los padres y profesores cuenten con la suficiente información como para poder regular y controlar sus estados emocionales y facilitar que los niños los aprendan y desarrollen.