Hijos e hijas seguras, consejos para generarlo
Los hijos seguros de sí mismos son más propensos a disfrutar la vida, permitirse nuevas experiencias y lograr nuevos aprendizajes.
Los hijos seguros de sí mismos son bondadosos y gentiles con quienes necesitan de ellos. También son más autónomos y capaces de expresar sus sentimientos y opiniones.
Acá te damos algunas de ideas de cómo lograrlo:
-Desde bebés, permítele hacer cosas solo, fomenta su autonomía y su independencia. Relájate un poco, no hay nada que no se pueda lavar o volver a ordenar. Déjalo gatear a sus anchas, déjalo caminar y caerse, no acudas a él como si estuviera al borde de la muerte, solo anímalo a levantarse e intentarlo de nuevo. Hazle sentir capaz.
-Enséñale a ser perseverante, a que los errores son una fuente de aprendizaje, si algo no sale, pues ¡hay que intentarlo de nuevo! Acompáñalo en el proceso de descubrir qué es lo que está haciendo mal para poder corregirlo y probar nuevas maneras. Perseverancia y reflexión son siempre una buena fórmula. Hazle sentir que puede.
-Déjalo «ser grande» permítele comer solo aunque al final haya más comida en el suelo y untada en su cara que dentro de su barriguita; déjalo bañarse solo, no pasa nada si el champú llega solo a la mitad de la cabeza, ten calma mientras lucha con los zapatos que no entran en los pies.
Fuente: eresmama.com