A pesar del poco tiempo: ¿Cómo jugar con tus hijos e hijas?

Los Padres y madres de hoy parecen ser conscientes de los beneficios de jugar con ellos, sin embargo, la falta de tiempo y variadas situaciones lo hacen imposible en ocasiones; aquí algunos consejos:

– Juegos al aire libre: Ya sea que se trate de una salida al campo, del jardín de casa o de la calle de enfrente, los juegos al aire libre pueden ser de lo más divertido y además, realizar actividad física a todos les caerá bien.

– Juegos simbólicos: Aquí se trata de inventar e imaginar escenarios y situaciones, ¡no hay límites! Tu hijo seguro será un buen maestro. Jugar a la casita, a la escuela, montar un campamento en la sala o una fiesta de no cumpleaños con invitados imaginarios, dar un gran concierto o convertirse en superhéroes.

– Juegos de mesa: Son maravillosos para reunir a toda la familia, reír a carcajadas y modelar algunas habilidades sociales como seguir las reglas del juego, respetar turnos, etc.

– Rompecabezas y manualidades: Armar juntos rompecabezas o hacer manualidades representa un tiempo maravilloso de charla relajada invaluable.

– Los clásicos: Hay juegos que nunca pierden su encanto y que sobreviven al paso del tiempo siendo verdaderamente divertidos y disfrutados por los niños siempre: Luchitas, cosquillas, almohadazos, escondidas, atrapadas, etc.

¿A ti qué te gustaba jugar?: Puedes enseñarles los juegos que te gustaban de pequeño y compartirlos con ellos, seguro la pasarán muy bien.

Fuente: www.guiainfantil.com