Malos hábitos de padres y madres, que perjudican a los niños

Nos quejamos gran parte del día, sin darnos cuenta, y en esos episodios, tendemos a generar hábitos que se traspasan a nuestros hijos e hijas, a continuación unos pequeños ejemplos:

-Hablar de los niños como si no estuvieran presentes
¿Cuántas veces hablas de tus niños como si ellos no estuvieran delante? Tus hijos te escuchan, aunque finjan ver la tele, por lo que sea lo que sea que vayas a decir, mejor incluirles en la conversación, ¿no crees?

-Mirar el móvil en lugar de mirarlos a ellos
Según datos de un estudio reciente 1 de cada 3 personas mira el móvil más de 100 veces al día, o lo que es lo mismo, lo miramos de media 1 vez cada 10 minutos sin contar las horas que dormimos, lo pero de todo es que la mitad de las veces lo vemos sin tener que mirar nada en realidad. ¿Y si ese tiempo lo cambiamos por estar al lado de nuestros hijos? ¡Merece la pena!

-Ser padres ausentes
Y de lo anterior se deriva este otro punto, cada vez hay más padres y madres (la mayoría de las veces por motivos de trabajo) que pasan casi todo el día fuera de casa sin ver a sus hijos. Sabemos que es un hábito complicado de cambiar pero que no sea porque no lo hayamos intentado.

Fuente: www.guiainfantil.com