¿Cómo proteger a los niños y niñas de las altas temperaturas?

Se habla que vivimos uno de lso veranos más calurosos de las últimas décadas, y por ello resulta importante proteger a los más pequeños. A continuación Fundación Sentidos te entrega un par de tips.

Igual que los adultos, los niños y niñas poseen un alto porcentaje de agua (70-80% de su peso corporal), aunque las necesidades de agua de  los niños son mayores que las de los adultos (50-60% de su peso corporal). Por eso es importante tener especial cuidado con los más pequeños y mantenerlos bien hidratados para prevenir, en el peor de los casos, la deshidratación o un golpe de calor.

Es importante recordar que los niños pierden agua con más rapidez, por eso, para mantener una hidratación adecuada durante todo el día, debemos ofrecerles agua con frecuencia, aproximadamente cada dos horas y anticiparnos antes de que tengan sed e hidratalos también por fuera con cremas corporales hidratantes.

También podemos usar cremas de pañal para  prevenir la dermatitis de pañal y evitar posibles irritaciones que le harán sentir incómodo. Hay que tener en cuenta que también hay otras fuentes de agua para estar siempre hidratados como la fruta, los zumos o la verdura.

Fuente: www.freshlycosmetics.com/