Enseña a tus hijos e hijas a valorar la responsabilidad de sus actos

Considerando la llegada de un nuevo año, es necesario cambiar ciertas pautas de crianza, a continuación Fundación Sentidos quiere darles unos consejos.

A menudo, los niños pueden culpar a las demás personas por sus propias acciones. Por lo general, a esta edad son conscientes de las reglas y si las rompen pueden intentar pasar la culpa a las demás personas o decir que se les fue de las manos.

Sin embargo, aprender a asumir la responsabilidad desde una edad temprana puede enseñarle a su hijo que tiene el control sobre su vida. Puede sentir que participa más en las decisiones que toma y las acciones que realiza porque comienza a darse cuenta de que puede afectar en el resultado de los eventos.

A menudo, los niños primero dicen mentiras cuando rompen algo por accidente o toman algo que no les pertenece. Cómo reaccione usted ante las malas acciones de su hijo es crucial, debido a que es más o menos probable que él le cuente sobre la mala acción en función de su reacción.

Trate de mantener la calma e, incluso, tómese unos minutos para dirigirse a su hijo en caso de ser necesario. Una manera de respaldar la responsabilidad de su hijo es decirle con anticipación que usted no lo querrá menos por sus errores o accidentes.

Fuente: www.parenttoolkit.com