Hoy más que nunca, cuando el origen del bullying está en los padres

Muchas veces insistimos en buscar el origen del bullying a un niño en las aulas. Sí, lo más normal es que el bullying se de dentro del recinto escolar. Entonces… ¿no será que todo se origina allí, entre pupitres y horas de recreo?

Sin embargo, en muchas ocasiones, el origen del bullying no está en los niños que acosan. En algunos casos, por mucho que nos sorprenda, el origen del bullying esta en los padres y más hoy cuando la expansión del coronavirus, nos lleva a estar en casa.

Se ha estudiado mucho al respecto, pero es un tema complejo, sin duda. ¿Por qué existe el bullying? ¿Cuál es la raíz de este problema? Claro, que sería como preguntar ¿dónde está el origen del racismo, del sexismo, del odio…?

Aunque muchos expertos señalan que el origen del bullying está en casa, el origen del bullying también está la sociedad y en la personalidad del niño, en las experiencias de cada uno… Tal vez el origen no esté en un lugar determinado ni sea sólo cuestión de un sólo aspecto, sino de un conjunto de circunstancias.

Lo que este padre denuncia es cierto: muchas veces son los propios padres los que muestran preferencias por un grupo de niños frente a otros. Son muchas veces los padres los que hacen un ‘vacío’ a un niño determinado, por la causa que sea. De hecho, en muchos colegios, se han enfrentado a casos de ‘huelgas de padres’ frente a un niño. Es decir: los padres no dejan ir al colegio a sus hijos por la incorporación a las aulas de un niño determinado.

La pregunta es… ¿qué ejemplo queremos dar a nuestros hijos?

Fuente: www.guiainfantil.com