Tips para cuidar a tus hijos en Halloween

Esta fiesta se ha instaurado también en Chile y hoy el comercio ofrece una alta gama de opciones para disfrutar de Halloween. No obstante para disfrutar en forma completa resulta importante tomar precauciones para pasar una noche tranquila y divertida.

Una buena idea para no perder a los niños de vista durante la noche, es añadir una cinta o tela fluorescente o reflectante al disfraz de Halloween para que podamos distinguirlos en la oscuridad. Además debes fijarte en la etiqueta del disfraz que no sea confeccionado con material inflamable.

Si la idea es estar tranquilo y que los niños estén correteando y disfrutando, entonces es mejor olvidarse de los trajes que arrastren y les impidan caminar bien.

No debemos permitir que los niños utilicen objetos punzantes o cortantes como accesorio de su disfraz. Es preferible fabricarlos en cartón.

Las máscaras de Halloween son muy divertidas, lo mejor es que éstas no cubran los ojos, la nariz, o la boca no solo para evitar asfixias o falta de aire sino para que tengan buena visibilidad. Es preferible utilizar maquillajes especiales que no sean tóxicos o hipo alergénicos.