Fundación Sentidos, imparte Taller de apoyo ante “Violencia en el Pololeo”

Cuando se piensa que se vive el primer amor, muchas veces el corazón se une con la cabeza, y es difícil entender cuando ciertos comportamientos del otro en una pareja, resultan violentos, dando paso así a una relación tóxica o poco sana. Considerando este escenario Fundación Sentidos, impartió un interesante taller para adolescentes pertenecientes a la institución, con el fin de dar entregar herramientas preventivas ante “pololeos conflictivos”.

Actualmente solo el Femicidio Frustrado y la Violencia Intrafamiliar son reconocidas desde el ámbito legal. Sin embargo, tanto el gobierno de Sebastián Piñera como en el segundo mandato de la presidenta Bachelet, se han presentado dos proyectos, los cuales aún se encuentran en el Congreso.

Cabe mencionar que durante 2017 se dieron a conocer los resultados del estudio sobre «Percepciones sobre la violencia en el pololeo», realizado por el INJUV, en el cual destacan cifras tales como que un 51% de la población joven conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo. De ese porcentaje, un 88% de los entrevistados dice saber de insultos, humillaciones y/o gritos en parejas; y un 54% de empujones o de arrojar cosas. Asimismo, el sondeo destaca que un 49% de los jóvenes opina que la principal causa de violencia dentro del pololeo, entre la gente de su misma edad, son los celos y en menor medida el machismo existente en la sociedad chilena.

Los padres de los jóvenes asistentes al taller, esperaron pacientemente a que sus hijos participaran de la actividad, lo que demuestra el compromiso de éstos con su desarrollo integral.