¿Qué consecuencias tiene el castigo físico en los niños y jóvenes?

Hace algunos días se muestra en redes sociales, una imagen que alude a la enseñanza por medio del castigo físico en niños y jóvenes, lo que era totalmente familiar hace no mucho tiempo y hoy se trata de trabajar.

30443048_10155446956326149_5238633621669019648_n

Varios  consideran que pegar a los hijos de vez en cuando es imprescindible para corregirlos, lo que paso desde sus padres y era totalmente instaurado en décadas pasadas, donde tanto profesores como padres usaban la violencia física como parte de la crianza decían, «la letra con sangre entra».

No obstante las últimas tendencias educativas, basadas en la tolerancia y la libertad, recomiendan el diálogo como forma de modelar la personalidad del niño, pero algunos padres no renuncian al azote o la bofetada para imponer la disciplina.

Hay que tratar de averiguar las razones que puede haber detrás de un comportamiento difícil. Puede ser simplemente que se haya alterado su rutina y que el niño tenga hambre, esté cansado, aburrido, o incluso sobreexcitado; o puede ser que esté atravesando por una situación que le puede provocar ansiedad(nacimiento de un hermano, separación de los padres, cambio de colegio, etc.), www.conmishijos.com