Considerando el contexto social: Tips para optimizar el tiempo en familia

Vivimos un contexto social complejo, donde día a día cambia el escenario, respecto a tiempos de traslado y de trabajo, por ello resulta importante optimizar el tiempo que pasamos en familia. A continuación unos tips.

-Es importante comer juntos por lo menos una vez al día. Ya sea el desayuno, la comida o la cena, es un excelente hábito compartir este rato todos juntos. Es el momento ideal para hablar sin tensiones sobre lo que ocurre en la vida de cada uno. Aprovecha estos instantes para escuchar, dar consejos y motivar a tu familia.

-Realizar equitativamente las tareas de la casa. El hogar es el mejor lugar para aprender a trabajar en equipo. Para que la familia funcione bien todos deben contribuir. Asigna labores acordes a la edad de cada uno de los miembros de la familia. Además de mantener un espacio organizado, tendrás una excusa para comunicarte y hacer de las labores una actividad divertida.

-Ayuda a tus hijos con los deberes escolares. La motivación de los padres hace que los niños se interesen más por hacer sus tareas. Comparte con tus hijos las asignaturas y los proyectos del colegio pero permíteles realizarlos por sí mismos. Mantente alerta para guiar y resolver dudas; puedes fortalecer su independencia y brindarles apoyo al mismo tiempo.

-Elige un pasatiempo o un proyecto en común. Dedica algunas horas semanales a una actividad o proyecto que involucre a la familia. La cocina, las actividades artísticas y los deportes son excelentes opciones ya que cualquier persona puede participar en su desarrollo.

Fuente: eresmama.com