¡Cuando el amor de los abuelos, puede con todo!
Muchos dicen que los abuelos, solo están para malcriar, ya que los padres deben criar, pero en muchos hogares este ideal no corre, ya que muchos adultos mayores deben hacerse cargo de sus nietos y volver a empezar en la ausencia de sus hijos. No obstante en base al cariño, amor y respeto cumplen su objetivo formando una familia.
Este el caso de Juan Contreras, el que junto a su esposa cuidan de sus tres nietas, las que se muestran como niñas cariñosas y amistosas, en el fondo niñas felices.
Juan cuenta con una pensión de invalidez y también trabaja en el área de la construcción, para solventar los gastos de la casa junto a su esposa.
Han tenido que volver a criar, pero asegura que «lo hacemos con mucho amor, todo por mis niñas, luchamos para que nada les falte y en la Fundación Sentidos hemos encontrado un gran apoyo, tanto para ellas como para nosotros».
Según la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), en el año 2012 ingresaron a los Tribunales de Familia 1.775 solicitudes por esta causa, de las cuales 215 fueron hechas por los abuelos del niño; es decir, el 12,1%.