Cuando Querer es Poder, la Historia de crecimiento de Rut Canto: “Los Profesionales de la Fundación no solo me levantaron a mí, sino que sacan adelante a varios jóvenes cada día”

En los últimos meses, el empoderamiento de las mujeres y la lucha por la igualdad de derechos ha sido una constante. El aprender a querernos y valorarnos, resulta importante hacerlo desde pequeñas y Rut Canto de 16 años, sabe de este tema, ya que hoy gracias al apoyo de la Fundación Sentidos se siente con las herramientas suficientes para enfrentar con fuerza y ganas el futuro.

Esta joven llega a la Fundación en Abril del 2017.  Al ingresar Rut era una adolescente tímida, callada, temerosa, con autestima muy baja, personalidad que se fue fortaleciendo poco a poco por medio de su constante participación en talleres grupales, donde se trabajan los recursos personales de cada menor.

Rut Canto, señaló que “gracias a la Fundación he aprendido a soltar mis emociones, a no ser tan cerrada, a no ponerme roja y también pude hacer amigos. Los Profesionales de la Fundación no solo me levantaron a mí, sino que sacan adelante a varios jóvenes cada día”.

Respecto a sus padres, éstos asistieron y fueron apoyados para generar herramientas que les permitan aumentar sus habilidades parentales, lo que llevó a que hoy se vean más alegres y tranquilos.

Sobre su futuro, comentó que “me gustaría estudiar administración de empresas, centrarme en el área de bodega, cálculos, ya que ayudo a mi papá en algo similar”.

Luciano Saavedra, Trabajador social del PPF Estación Central, agregó que “Rut egresa ahora, presenta avances, está empoderada, se desenvuelve mejor, y en la parte escolar hoy si cumple con todo, llega temprano al liceo, tomó la rutina del cumplimiento”.