A pocos días de Navidad: Lo importante de pedir disculpas a los hijos
Decir «perdón» a un niño es un acto de responsabilidad. Si como padres, madres o educadores les fallamos en algún aspecto, debemos ser capaces de pedirles disculpas.
Pedir disculpas a los niños es saber dar ejemplo
Sin embargo, son muchos los padres que lo esquivan entendiendo quizá, que como adultos deben proyectar una imagen de infalibilidad, que demostrar ante sus hijos que se han equivocado en algún aspecto les resta autoridad y credibilidad. Asumir esta idea es una forma evidente de educar en la irresponsabilidad; un hecho más que importante en el que todos deberíamos reflexionar.
Si hay algo que intentamos conseguir como padres, madres o educadores es que los más pequeños entiendan cuanto antes la importancia de pedir perdón.
¿Qué le enseñamos a un niño cuando le pedimos disculpas?
- Hacerles ver que todos cometemos errores, grandes y pequeños. Y todos a su vez, tenemos la obligación de reconocer lo que hemos hecho mal para reparar esa situación.
- Todos sentimos cierta vergüenza a la hora de pedir disculpas. Pero hacerlo es un acto de responsabilidad que nos generará después un gran bienestar.
- Cuando pedimos perdón la otra persona se sentirá mejor y eso siempre es bueno y necesario. Porque al final, el bienestar del otro también nos llega a nosotros y todos ganamos.
Fuente: lamenteesmaravillosa.com