FUNDACIÓN SENTIDOS Y SU TRABAJO EN ZONAS TOMADAS POR EL NARCOTRÁFICO
Durante el año 2009 se reveló que 80 poblaciones de la capital viven bajo la ley de bandas de narcotraficantes. Lo que ha empeorado con el pasar del tiempo.
Alrededor de doscientas mil personas viven en barrios peligrosos a lo largo del país. No obstante el narcotráfico y la delincuencia, amenazan principalmente al desarrollo y crecimiento de los más pequeños.
Las poblaciones más peligrosas parecen “tomadas” por los narcos. Varios menores de edad son reclutados como “soldados” para vigilar cada esquina de los sectores en los cuales se produce el tráfico; los choferes del transporte público se rehúsan a entrar a las zonas conflictivas por temor a ser asaltados y hasta los bomberos tienen problemas.
En este contexto Fundación Sentidos, ofrece el Programa de Prevención Focalizada, que tiene como objetivo “Fortalecer los recursos de cuidado y crianza de familias y/o adultos significativos de los niños, niñas, adolescentes, de manera de restituirles a estos últimos, los derechos vulnerados, asociados a mediana complejidad, tales como negligencia moderada, testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito maltrato físico o psicológico evitando su cronificación”.