
Historias de superación en Fundación Sentidos, Mauricio Riquelme: Cuando el amor de una tía y el apoyo profesional se hace presente
Mauricio Riquelme, joven de 18 años, hoy estudia dos por uno en sistema vespertino y tiene intereses en el área del deporte y la cocina, siempre con el apoyo de su tía Laura Riquelme y sus primos que pasaron a ser sus hermanos.
Mauricio es oriundo de Petorca y en el año 2015, su tía Laura, toma su custodia, luego de distanciarse de sus progenitores. El joven era contestador, agresivo y algo rebelde, pero poco a poco por medio del amor incondicional de su tía, se fue adecuando a sus reglas, generando el cambio donde aprendió a respetar para ser respetado.
Participó de un programa de ayuda del Centro de Salud Mental (COSAM) cercano a su domicilio y luego fue derivado a Fundación Sentidos en el año 2017, donde participó de talleres los que fueron parte fundamental para superar la vulneración de derechos a la que fue sometido. Sobre ésta experiencia, el joven afirmó que “los profesionales son buenos, son tela, me sentí acogido, y sigo en contacto con algunos de mis compañeros”.
Luciano Saavedra, Trabajador social del PPF Estación Central, señaló que “Mauricio acaba de egresar por cumplimiento de objetivos. De hecho fue entrevistado por la supervisora de Sename, donde reconoció sus avances”
Hoy Mauricio, termina su proceso en la Fundación pero sigue en otro, el de enfrentar la vida..