Jóvenes difíciles: ¿Cómo manejo los altos y bajos de mi hijo (a) adolescente?

Todos fuimos adolescentes y sabemos que esa etapa es un de las que genera más cambios en nuestra conducta, ya que estamos en busca de «quienes somos». Y si a este escenario sumamos situaciones familiares difíciles, maltrato, pobreza y droga, resulta un panorama aún más complejo, lo que es conocido y trabajado por los profesionales de Fundación Sentidos.

Algunos padres afirman que su hijos o (as) son difíciles e incorregibles, dejándoles por imposible, teniendo que aguantar sus impertinencias, agresividades, intolerancias, manías, etc. Sin considerar que muchas veces estas acciones resultan ser una mera defensa de los jóvenes ante actitudes equivocadas de los mismos padres.

La adolescencia empieza en el nacimiento, no a los 15 años, a esa edad ya son adultos emergentes.  Los que hoy son hijos difíciles, un día nacieron  y se criaron como normales, la mayoría de las veces son producto de una compleja infancia, relacionada con una nefasta educación y convivencia familiar. Así como hay familias donde todos mejoran diariamente, hay otras donde todos, poco a poco, se van convirtiendo en adultos equivocados.

Los especialistas, afirman que actualmente es difícil ofrecer mucho tiempo, por las extensas jornadas laborales de los padres, pero lo importante es que aquellos pequeños momentos que se vivan juntos sean de calidad, donde los celulares y la tv, salgan de escena y generen espacios para conversar y saber del otro. Volver a tomar once juntos, almuerzos de domingo, etc.

https://blog.micumbre.com