Madres, reconocen la importancia de continuar sus estudios en post de sus hijos
El nivel educativo de los padres es la principal clave para los logros escolares que cosechen sus hijos. El perfil de los estudios de los progenitores, sobre todo el de las madres, es el factor más determinante en el éxito escolar de los hijos. Muchas madres que participan de Fundación Sentidos, se han dado cuenta que necesitan completar sus estudios, para contar con más herramientas a la hora de criar y educar a sus hijos.
Los modelos de conducta son a menudo sujetos de admiración y estimulación que los niños necesitan para crecer. A través de las cualidades y los logros personales inspiran a otras personas a esforzarse y a desarrollarse sin instrucciones directas.
Los padres, debido a la presencia diaria y a la interacción con los hijos, no sólo pueden servir como modelos, si no que deben ser unos buenos modelos y ejemplos a seguir para la evolución de los hijos. Los padres pueden ser modelos para el aprendizaje para los niños de edad escolar, algo que les ayudará a aprender habilidades diferentes para poder desenvolverse en la vida diaria. https://www.vix.com
El perfil educativo de los padres, de manera fundamental, y los recursos culturales y educativos disponibles en el hogar, en segunda posición, son las dos claves que determinan los logros educativos. El 73% de las personas entre 25 y 39 años cuyo padre tenía un título universitario también lo tiene, mientras que sólo un 20% de aquellos cuyo padre no tenía titulación alguna se ha convertido en universitario.