Mujeres optan por se madres solteras, tras vivir violencia de parte de sus parejas

La decisión de muchas mujeres en convertirse en madres solteras en nuestro país, tras vivir hechos de violencia de parte de sus parejas, suele ser resultado de un trabajo emocional y psicológico apoyado por instituciones como Fundación Sentidos.

La Encuesta Nacional Bicentenario 2012 reflejó que el 56% de los jóvenes mayores de 18 años no considera ni delito ni maltrato abofetear a su polola por «coquetear» con otro hombre.

También en la VII Encuesta Nacional de la Juventud  del 2013, el 13% de los consultados reconoció haber empujado, zamarreado o golpeado alguna vez a su pareja. Además, el 12% afirmó restringir o prohibir las amistades y el 10% dijo vigilar a su pareja.

Liliana Nuñez, junto a su bebe de dos meses y su hija de 7 años, es parte de Fundación Sentidos y respecto a este tema que le afectó directamente señaló que “participo de la Fundación desde febrero de este año, y llegué a ella por violencia intrafamiliar de parte de mi pareja. Y tras este proceso, hoy ya no me siento sola, me han ayudado a valorarme más, que sí puedo, y hoy tomo decisiones”.