
EN POST DE SUS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: FUNDACIÓN SENTIDOS, PARTICIPA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE CHILE
En Chile, desde 2010, existe la Red de Alimentos, organización que cuenta con una bodega en San Bernardo donde día a día llegan y salen cajas de lácteos, frutas, verduras y abarrotes. Lo que se basa en la ley que obliga a los supermercados a donar alimentos a organizaciones de caridad. A modo de dato el 2014, se distribuyeron más de dos mil toneladas de comida y la ayuda llegó a más de 50 mil personas, casi la mitad ellos, niños entre tres y 12 años.
Actualmente, más de 100 fundaciones son parte de esta red y una vez por semana, llegan hasta las bodegas para buscar alimentos, entre las que destaca el Ejército de Salvación, que posee diversos centros en Santiago. Dentro de este grupo destaca la participación de Fundación Sentidos, la que cada semana recibe una lista de alimentos disponibles, de los que se elige lo necesario y se entrega a los niños con más necesidades, tras un pre análisis de los profesionales a cargo.
De acuerdo a un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de la comida producida en el Mundo no alcanza a ser consumida: muchas veces, la fecha de vencimiento caduca y termina siendo desperdiciada, es por eso que diversos grupos a nivel internacional han trabajado para que los alimentos sobrantes de las grandes cadenas alimenticias no lleguen a los vertederos.