¿Cómo proteger a los niños y jóvenes del frío?
Los expertos aseguran la lluvia y el frío llegaran con todo este fin de semana, incluyendo probabilidades de nieve para la zona metropolitana, por ello resulta de vital importancia proteger a nuestros hijos e hijas ante posibles enfermedades por los cambios de temperatura. En Fundación Sentidos se trabaja diariamente con niños y jóvenes y a continuación les entregamos algunos consejos:
- En niños y, sobre todo en bebés, la parte del cuerpo por la que se elimina más calor es la cabeza, así que un buen gorro o pasamontañas es imprescindible
- Más que el frío, lo más importante es combatir la humedad. Si se va a jugar con la nieve o llueve es primordial un buen calzado.
- Es importante tener en cuenta los cambios de temperatura y adecuar la vestimenta.
- Hay que recordar que especialmente en los meses de invierno en los que hay poca luz, los niños siguen necesitando la vitamina D para crecer. Es importantísimo que salgan a la calle aunque haga frío porque su sistema necesita la luz solar. Con adecuar la vestimenta y mantenerlos menos tiempo fuera es suficiente
- Las bebidas calentitas no solo reconfortan a los adultos, también a los niños. Después de un paseo con el tiempo frío, no hay nada que siente mejor que un vaso de leche calentito y para los que no tomen leche una infusión sin teína ni cafeína.
- Por otra parte, también es importante que la calefacción en la casa no esté por encima de los 21 grados (y por la noche a 19). Aparte del tema energético, el cuerpo se acostumbra a una temperatura que no es real y al salir a la calle el choque térmico es mayor.
Fuente: elpais.com