Uno de cada cuatro niños en Chile vive en pobreza
Al igual que otras instituciones de ayuda, Fundación Sentidos, recibe un importante número de familias tanto chilenas como haitianas, con problemas de recursos económicos, lo que los lleva a vivir muchas veces en situación de hacinamiento y ubicados en sectores de alto grado de peligrosidad.
En Chile uno de cada cuatro niños vive en pobreza multidimensional, según un informe difundido por el Observatorio de la Niñez y la Adolescencia. Las familias de los niños tienen bajos ingresos y presentan dificultades en ámbitos de educación, vivienda, salud y en el acceso a redes familiares y sociales de apoyo al menor.
El estudio también reveló la presencia de violencia dentro de las escuelas, esto producto de las respuestas entregadas por alumnos de segundo medio en la encuesta del Sistema de Calidad de la Educación (Simce) 2014.
Además, el documento asegura que un 18,2% de los menores de edad de nuestro país viven en pobreza por ingresos y el 5,3% en situación de indigencia, así como también que el 22,7% reside en hogares con alto nivel de hacinamiento.
http://www.ahoranoticias.cl