¿Enseñamos a nuestros hijos e hijas a cuidar y a respetar a los animales?

El pequeño Renato, protagonista del viral del momento, contó por qué Chimuelo fue una mascota tan especial para él: «Tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Eso me llevó a prestarle más la atención y cuidarlo y que no le pegaran», detalló.“Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano…”. Así comienza la canción improvisada por un pequeño niño, quien dio inicio al entierro de un pájaro que se transformó en el viral del momento en redes sociales.

Ante este escenario, nace la pregunta a nosotros los adultos: ¿Enseñamos a nuestros hijos e hijas a cuidar y a respetar a los animales?

A modo de consejo tener una mascota en la  casa generalmente ayuda a aprender que los animales tienen las mismas necesidades que los humanos, por lo que deberá tenerle siempre una jaula o pecera limpia, la constancia de salir a pasear el perro, darle de comer y tratarle con amor.

La mascota, a cambio, le dará cariño y eso le hará entender mejor que muchas palabras que los animales son capaces de devolverles todo el amor que les damos.